Peña Nieto viajará a París; participará en cumbre sobre clima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto viajará a París; participará en cumbre sobre clima

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto viajará a París; participará en cumbre sobre clima

El mandatario estará el 12 de diciembre en la capital de Francia, anunció el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Itzel Vázquez
01/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en la Cumbre sobre el Clima el próximo 12 de diciembre en París.

A dos años de la firma del Acuerdo de París, el mandatario mexicano reiterará su compromiso con el multilateralismo y la lucha por el cambio climático, en apoyo a los esfuerzos de Francia para elaborar un Pacto Mundial por el Medio Ambiente.

Asimismo, el ministro reconoció el esfuerzo por buscar una alianza con México en distintos temas, no sólo el ambiental.

“Estamos los dos en el multilateralismo, y nuestras vías convergen en los grandes asuntos del mundo y es una convergencia que queremos animar. Hoy tuve la oportunidad de decir durante nuestra plática de la mañana que queremos pasar de una asociación a una alianza”, señaló en un mensaje a medios en la cancillería mexicana.

Luego de su reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el ministro francés dijo que el encuentro sirvió para intercambiar puntos de vista sobre las crisis internacionales, la lucha contra el terrorismo , el respeto de los derechos humanos, la protección de las mujeres, las graves cuestiones del crimen organizado, los problemas de corrupción y limitar el derecho de veto.

Anticipó que durante su encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dará a conocer la creación de una universidad bilingüe tecnológica, como parte de la alianza en educación entre ambos países.

“Tendré la oportunidad de firmar dos declaraciones para reforzar la cooperación, por ejemplo, y es el punto más importante, el proyecto de creación de una universidad bilingüe, tecnológica en Monterrey, Universidad Franco-Mexicana, será el símbolo y la fuerza en la relación franco-mexicana que vengo a saludar aquí en México que es la voluntad compartida de nuestros dos presidentes”, agregó.

,,