Peña Nieto viaja a EU para participar en cumbre de seguridad nuclear
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto viaja a EU para participar en cumbre de seguridad nuclear

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto viaja a EU para participar en cumbre de seguridad nuclear

A fin de participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, el presidente Enrique Peña Nieto se traslada esta noche con rumbo a la capital de Estados Unidos.

Notimex
30/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto partirá a antes de medianoche hacia Washington, Estados Unidos, donde participará en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear.

Está programado que a las 23:00 horas de hoy, el avión presidencial TP-01, despegue hacia la capital estadunidense, donde participarán mandatarios y representantes de 52 países, que analizarán la seguridad de materiales nucleares este jueves y viernes.

Las actividades del Ejecutivo federal iniciarán el jueves, cuando a las 18:00 horas tiempo de Washington asista a una cena que ofrecerá el presidente de esa nación, Barack Obama, a sus homólogos.

La participación del mandatario mexicano en estas sesiones que tienen como objetivo evitar riesgos inherentes a este tipo de materiales, se tiene prevista para el viernes, donde participará en diversos encuentros y sostendrá reuniones privadas.

El regreso del presidente a la Ciudad de México, después de participar en esta cumbre que busca evitar la proliferación de las armas nucleares, garantizar la seguridad de materiales e instalaciones nucleares; prevenir y sancionar el terrorismo nuclear, se tiene programado para la noche del viernes.

,,