Nacional

Peña Nieto se reúne con rey Felipe VI 

El mandatario asistió al encuentro acompañado por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Enviado | Eduardo Ortega
28 octubre 2016 16:18 Última actualización 28 octubre 2016 16:18
Enrique Peña Nieto y Felipe VI

El encuentro se realizó en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia. (Especial)

CARTAGENA DE INDIAS.- En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro bilateral con el rey Felipe VI de España.

El mandatario asistió al encuentro acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Más tarde, el presidente participará en el conversatorio de jefes de Estado y de gobierno del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano cuyo tema es juventud, educación y empredurismo.

En este acto, participarán además el presidente anfitrión Juan Manuel Santos, la chilena Michelle Bachelet, el dominicano Danilo Medina y el portugués Marcelo Rebelo, así como Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Allí, los mandatarios recibirán diversas recomendaciones empresariales y se entregarán los reconocimientos y premios a la calidad empresarial por parte del rey Felipe VI de España y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Gryspan.

Al término, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, asistirán a una cena de honor que ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, a los dignatarios que asisten a este encuentro Iberoamericano.