Peña Nieto se reúne con Iván Duque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto se reúne con Iván Duque

COMPARTIR

···

Peña Nieto se reúne con Iván Duque

El mandatario colombiano destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno del presidente Peña Nieto, así como el Pacto por México.

Anabel Clemente
07/08/2018
Iván Duque junto con Enrique Peña Nieto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Previo a la ceremonia de transición presidencial en Colombia, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente electo de ese país, Iván Duque.

El próximo presidente de Colombia informó, a través de su cuenta de Twitter, que su encuentro con Peña Nieto sirvió para hablar sobre la relación bilateral ya que, desde 2015, ambas naciones suscribieron una relación de carácter estratégico.

“Productivo encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien me honra con su visita. Conversamos sobre los acuerdos comerciales, temas en materia de seguridad y los retos regionales que tenemos. @EPN #UnidosPorElFuturo”, informó Iván Duque.

Asimismo, la presidencia mexicana informó, también a través de Twitter, que el mandatario mexicano deseó el mayor de los éxitos durante su mandato al próximo presidente de Colombia.

“En el marco de su participación en la Ceremonia de Transmisión de Mando, esta mañana el Presidente @EPN sostuvo un encuentro con el Presidente electo de Colombia, @IvanDuque a quien le deseó el mayor de los éxitos durante su mandato”, señaló.

La relación bilateral permitió que Colombia sea el segundo socio comercial de México en América Latina y a que se incrementara el turismo entre los dos países. Tan sólo en 2017, viajaron a México casi medio millón de colombianos, un aumento de 200 por ciento respecto a lo registrado en 2012.

En la reunión, Duque destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno del Presidente Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales. Además, reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.