Nacional

Peña Nieto rinde homenaje en París a mexicanas fallecidas en atentado

Durante su arribo a Francia para participar en la cumbre de cambio climático de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto guardó un minuto de silencio en honor de Michelli Gil Jáimez y Noemí González Villanueva, quienes perdieron la vida en los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París.
Eduardo Ortega / enviado
29 noviembre 2015 8:37 Última actualización 29 noviembre 2015 8:43
Enrique Peña Nieto

(Cortesía Presidencia)

PARÍS.- Tras su llegada al aeropuerto Charles De Gaulle, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a la embajada de México en Francia, donde hizo un homenaje a las dos mexicanas fallecidas en los atentados del 13 de noviembre.

Ahí, guardó un minuto de silencio en honor de Michelli Gil Jáimez y Noemí González Villanueva, quienes perdieron la vida en los atentados terroristas perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico que dejaron al menos 129 muertos.

El mandatario mexicano escribió un pensamiento en cada uno de los libros respectivos de condolencias, los cuales cuando se llenen serán entregados a las familias.


Acompañado por el sectario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y el vocero Eduardo Sánchez, el presidente Peña Nieto arribó a bordo del TP-01 a las 12:25 hora local (05:25 de la mañana de México).

Este lunes, participará en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), la cual será encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.