Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso del Estado
con Fuerzas Armadas

El mandatario, al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, comentó las Fuerzas Armadas construyen "una nación más segura e igualitaria".
Eduardo Ortega
19 abril 2017 15:9 Última actualización 19 abril 2017 15:9
Enrique Peña Nieto

(Especial)

En Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Estado mexicano con las Fuerzas Armadas.

"Reconozco su institucionalidad y lealtad a toda prueba, valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria. Mientras contemos con militares como ustedes los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo", dijo.

El mandatario inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, el cual tuvo un costo de 513 millones de pesos.

Además, cortó el listón de apertura del Centro de Desarrollo Infantil del Campo Militar No. 7 de Apodaca y una sucursal bancaria de Banjército.

"Los mexicanos a veces somos ingratos con quienes nos cuidan; que hoy necesitamos abrazar a nuestras policía, abrazar a nuestros soldados, darles confianza, porque les generamos problemas. La mayoría de ellos viven en la tensión de los problemas; la mayoría de los soldados mexicanos tiene más problemas que nosotros los que vivimos y somos civiles", dijo, por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el presidente, durante su administración se han construido cuatro hospitales militares: Iztapalapa, Puebla, Monterrey y Mazatlán; además de que se encuentra en construcción otro en Mérida; en los cuales se han invertido seis mil millones de pesos.