Peña Nieto refrenda compromiso con la igualdad de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto refrenda compromiso con la igualdad de género

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso con la igualdad de género

En el marco de la reforma político-electoral que ha permitido la incursión de las mujeres en la legislación mexicana, Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración para incentivar estos esfuerzos.

Notimex
17/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo puntual su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país.

,
,

El 17 de octubre de 1953 se promulgó la reforma constitucional que reconoció el derecho del voto para la mujer en México.

El derecho de las mujeres al voto y a ser electas, permitió a México dar pasos firmes en su tránsito hacia la democracia y la igualdad, recordó la Presidencia de la República.

Con la reforma político-electoral, por primera vez en la historia del país, la mitad de las candidaturas a diputaciones fueron para mujeres y con este cambio, en la actualidad 42 por ciento de la Cámara de Diputados está integrado por legisladoras.

Una proporción muy similar de mujeres, se puede apreciar en la conformación de los congresos locales que se renovaron este año, puntualizó.

,
placeholder