Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso con el equilibrio de las finanzas

El mandatario indicó que la caída de los precios del petróleo ha afectado los ingresos y "el gobierno actuando con responsabilidad ha hecho ajustes a su gasto, ha hecho recortes precisamente para mantener un equilibrio en sus finanzas públicas".
Eduardo Ortega
06 julio 2016 15:4 Última actualización 06 julio 2016 15:19
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña inauguró la autopista Ciudad Valles-Tamuín y la ampliación del Hospital Rural y Albergue Comunitario de Axtla de Terrazas. (Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que ante las restricciones en el Presupuesto su gobierno actuará de forma responsable para mantener el equilibrio de las finanzas públicas.

En la Huasteca Potosina el mandatario inauguró la autopista de Ciudad Valles-Tamuín con una inversión de tres mil 050 millones de pesos, y la ampliación y equipamiento del Hospital Rural y Albergue Comunitario de Axtla de Terrazas con una inversión de 85.4 millones de pesos.

"Ante la caída que ha habido en los ingresos del Estado, particularmente por lo que hace a (la caída en) los precios del petróleo, que era una fuente de ingresos muy importante para los gobiernos en todos los órdenes. 

"Esto ha afectado los ingresos y el gobierno, actuando con responsabilidad, ha hecho ajustes a su gasto, ha hecho recortes, precisamente, para mantener un equilibrio en sus finanzas públicas", dijo.

De acuerdo con el Ejecutivo, este gobierno se ha trazado el objetivo de lograr la concreción de 52 autopistas que recorren distintas regiones de la geografía nacional y la modernización de 80 carreteras federales.

El mandatario destacó que con la inauguración de la autopista de Ciudad Valles-Tamuín su gobierno ha entregado 26 de las 52 que se ha propuesto.