Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto

El mandatario dijo que se recuerda a las personas que fallecieron en 1985. "Más de 10 mil personas se estima murieron en ese trágico temblor y a esa distancia hoy estamos enfrentando una circunstancia muy parecida en los estados de Chiapas y Oaxaca".

Mariana León
19/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las circunstancias que se viven en Chiapas y Oaxaca son comparables a las que se vivieron tras el sismo de 1985.

Hoy, como cada año, a las 7:19 de la mañana, el mandatario encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas del 19 septiembre en la plaza del Zócalo capitalino, donde se izó la bandera a media asta.

Después de agradecer a las Fuerzas Armadas su trabajo para ayudar a las familias damnificadas, Peña Nieto se acercó a los medios de comunicación para decir que la tragedia que se vivió en 1985 ahora se vive en circunstancias similares en los estados del sureste.

"El 19 de septiembre está en la memoria de todos los mexicanos especialmente en las generaciones que nos tocó vivir aquel momento. Está en la memoria y muy presente en nuestras mentes, en nuestro corazón. Enlutó a México y hoy guardamos la memoria de las personas que fallecieron en 1985. Más de 10 mil personas se estima murieron en ese trágico temblor y a esa distancia hoy estamos enfrentando una circunstancia muy parecida en los estados de Chiapas y Oaxaca", dijo.

,,



El mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además del director de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Peña Nieto dijo sobre la reconstrucción de las entidades afectadas que "dentro de las desgracias ha habido personas que lamentablemente fallecieron y hoy estamos por iniciar la etapa de reconstrucción, una etapa que nos va a tomar tiempo y que exigirá la participación de los propios afectados, de toda la comunidad y de todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno".

Afirmó que, a partir de 1985, ahora se tiene una mayor cultura de Protección Civil a nivel nacional.

,