Nacional

Peña Nieto recuerda a los Niños Héroes de Chapultepec

El mandatario entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar de la Patria para conmemorar el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 
Eduardo Ortega
13 septiembre 2016 12:4 Última actualización 13 septiembre 2016 12:4
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la ceremonia del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado por los miembros del gabinete legal y ampliado, el mandatario, en la explanada del Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec, realizó el pase de lista en honor a los héroes de 1847 y 1914.

Después de que el Ejecutivo entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, el cadete Emmanuel Torres Camacho, único orador de la ceremonia, dijo que las nuevas generaciones aportan creatividad y talento para avanzar con paso firme y decidido hacia un mejor porvenir, convencidos de que la suma de esfuerzos es el camino a seguir.

"La juventud militar aquí representada nos comprometemos ante usted, nuestro comandante supremo, a continuar preparándonos para estar a la altura de las exigencias actuales. Seguiremos siendo depositarios de aquel legado de lealtad con honor que nos heredaron los Niños Héroes de Chapultepec", aseveró.

Una compañía de cadetes, posteriormente, realizó una salva de fusilería para honrar a los Niños Héroes y, en seguida, se realizó la marcha del Heroico Colegio Militar

El presidente de la República depositó, finalmente, una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar de la Patria.

Más tarde, en la explanada del Heroico Colegio Militar, en el Campo Militar No. 1-C, el presidente de la República encabezará la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar.