Nacional

Peña Nieto recorre las zonas más afectadas por 'Patricia' en Manzanillo

En el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a las comunidades dañadas por 'Patricia', el mandatario señaló que las prioridades de atención se concentran en garantizar el abasto alimentario, el regreso la actividad económica y que los establecimientos puedan reanudar sus actividades.
Notimex
24 octubre 2015 18:0 Última actualización 24 octubre 2015 18:3
Patricia

Una de las tareas inmediatas será el envío de apoyo para la reconstrucción de vivienda. (Reuters)

El presidente Enrique Peña Nieto realizó esta tarde un recorrido por las comunidades de Manzanillo, Colima que resultaron más afectadas por el paso del huracán 'Patricia'.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dialogó con habitantes de las comunidades de Armería y Paraíso.

En esas comunidades, ubicadas a 45 kilómetros de Manzanillo, el mandatario dio a conocer que ya inició un censo para cuantificar los daños ocasionados por el meteoro que impactó las costas del Pacífico Mexicano la tarde del viernes.

Informó que dejó como responsable de la zona al secretario de Agricultura, como su representante personal, para que supervise las labores de reconstrucción.

El mandatario federal reconoció que existen muchos daños en esta zona, pero que el primer paso es garantizar el abasto alimentario, que regrese la actividad económica y que los establecimientos puedan reanudar sus actividades.

Peña Nieto agradeció a los pobladores el apoyo para replicar las alertas sobre la llegada de este huracán que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que gracias a esta difusión realizada principalmente a través de redes sociales, casi mil personas pudieron resguardarse en los refugios.

Una de las tareas inmediatas será apoyar para la reconstrucción de vivienda; no obstante que en los tres estados afectados por el fenómeno meteorológico “hay daños o afectaciones de consideración”.

Hasta el momento, el fenómeno meteorológico ya se degradó a depresión tropical.