Nacional

Peña Nieto reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas.
Eduardo Ortega
18 febrero 2015 21:45 Última actualización 18 febrero 2015 21:45
Estado Mayor Presidencial. (Cuartoscuro/ Archivo)

Estado Mayor Presidencial. (Cuartoscuro/ Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial, el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, aseveró el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el mandatario afirmó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas que nutre y dan vida al EMP.

"Un cuerpo militar que todos los días demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones mexicanas. Su profesionalismo es muestra clara de la coordinación que hoy prevalece entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Todas ellas aliadas incondicionales del pueblo de México.

"Como presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les agradezco su empeño en las actividades que realizan, ya sea aquí en la residencia oficial de Los Pinos, en Palacio Nacional, así como en los traslados, eventos y giras de trabajo", aseveró.

De acuerdo con el político mexiquense, "es gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial que el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, escuchándolos, atendiéndolos, trabajando por ellos y, sobre todo, tener un contacto cercano con la población a la que me debo y a la que sirvo de manera cotidiana".

El Ejecutivo inauguró la Glorieta de la Lealtad, donde fue colocada una imponente escultura llamada "La fuerza del espíritu", la cual representa al águila y la serpiente del escudo nacional.

El general Roberto Miranda, cabeza del Estado Mayor Presidencial, por su parte, aseveró que las guardias presidenciales están conscientes que la diversidad ideológica que usted respeta y promueve nuestra nación conlleva la expresión libre de ideas, la tolerancia, la inclusión, el diálogo y la participación de todos.

"En México de derechos y libertades hoy 18 de febrero nuevamente le refrendamos nuestra lealtad para alcanzar su su objetivo de promover el desarrollo nacional y llevar a nuestro país a su máximo potencial", dijo.

De acuerdo con el general Miranda, el México actual trabaja para hacer una nación en paz, con libertades, progreso y con justicia social, por lo que el Estado Mayor Presidencial acompaña al presidente en su esfuerzo por transformar el país mediante la defensa de la legalidad y la promoción del desarrollo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, el presidente de la República hizo un recorrido por las instalaciones de la sección octava del Estado Mayor Presidencial y la exposición fotográfica "Valor y Lealtad".

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres