Nacional

Peña Nieto reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas.
Eduardo Ortega
18 febrero 2015 21:45 Última actualización 18 febrero 2015 21:45
Estado Mayor Presidencial. (Cuartoscuro/ Archivo)

Estado Mayor Presidencial. (Cuartoscuro/ Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial, el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, aseveró el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el mandatario afirmó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas que nutre y dan vida al EMP.

"Un cuerpo militar que todos los días demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones mexicanas. Su profesionalismo es muestra clara de la coordinación que hoy prevalece entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Todas ellas aliadas incondicionales del pueblo de México.

"Como presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les agradezco su empeño en las actividades que realizan, ya sea aquí en la residencia oficial de Los Pinos, en Palacio Nacional, así como en los traslados, eventos y giras de trabajo", aseveró.

De acuerdo con el político mexiquense, "es gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial que el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, escuchándolos, atendiéndolos, trabajando por ellos y, sobre todo, tener un contacto cercano con la población a la que me debo y a la que sirvo de manera cotidiana".

El Ejecutivo inauguró la Glorieta de la Lealtad, donde fue colocada una imponente escultura llamada "La fuerza del espíritu", la cual representa al águila y la serpiente del escudo nacional.

El general Roberto Miranda, cabeza del Estado Mayor Presidencial, por su parte, aseveró que las guardias presidenciales están conscientes que la diversidad ideológica que usted respeta y promueve nuestra nación conlleva la expresión libre de ideas, la tolerancia, la inclusión, el diálogo y la participación de todos.

"En México de derechos y libertades hoy 18 de febrero nuevamente le refrendamos nuestra lealtad para alcanzar su su objetivo de promover el desarrollo nacional y llevar a nuestro país a su máximo potencial", dijo.

De acuerdo con el general Miranda, el México actual trabaja para hacer una nación en paz, con libertades, progreso y con justicia social, por lo que el Estado Mayor Presidencial acompaña al presidente en su esfuerzo por transformar el país mediante la defensa de la legalidad y la promoción del desarrollo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, el presidente de la República hizo un recorrido por las instalaciones de la sección octava del Estado Mayor Presidencial y la exposición fotográfica "Valor y Lealtad".

Todas las notas NACIONAL
Bloquean e incendian vehículos en Tláhuac; hay 27 detenidos
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez