Nacional

Peña Nieto reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas.
Eduardo Ortega
18 febrero 2015 21:45 Última actualización 18 febrero 2015 21:45
Estado Mayor Presidencial. (Cuartoscuro/ Archivo)

Estado Mayor Presidencial. (Cuartoscuro/ Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial, el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, aseveró el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el mandatario afirmó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas que nutre y dan vida al EMP.

"Un cuerpo militar que todos los días demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones mexicanas. Su profesionalismo es muestra clara de la coordinación que hoy prevalece entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Todas ellas aliadas incondicionales del pueblo de México.

"Como presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les agradezco su empeño en las actividades que realizan, ya sea aquí en la residencia oficial de Los Pinos, en Palacio Nacional, así como en los traslados, eventos y giras de trabajo", aseveró.

De acuerdo con el político mexiquense, "es gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial que el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, escuchándolos, atendiéndolos, trabajando por ellos y, sobre todo, tener un contacto cercano con la población a la que me debo y a la que sirvo de manera cotidiana".

El Ejecutivo inauguró la Glorieta de la Lealtad, donde fue colocada una imponente escultura llamada "La fuerza del espíritu", la cual representa al águila y la serpiente del escudo nacional.

El general Roberto Miranda, cabeza del Estado Mayor Presidencial, por su parte, aseveró que las guardias presidenciales están conscientes que la diversidad ideológica que usted respeta y promueve nuestra nación conlleva la expresión libre de ideas, la tolerancia, la inclusión, el diálogo y la participación de todos.

"En México de derechos y libertades hoy 18 de febrero nuevamente le refrendamos nuestra lealtad para alcanzar su su objetivo de promover el desarrollo nacional y llevar a nuestro país a su máximo potencial", dijo.

De acuerdo con el general Miranda, el México actual trabaja para hacer una nación en paz, con libertades, progreso y con justicia social, por lo que el Estado Mayor Presidencial acompaña al presidente en su esfuerzo por transformar el país mediante la defensa de la legalidad y la promoción del desarrollo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, el presidente de la República hizo un recorrido por las instalaciones de la sección octava del Estado Mayor Presidencial y la exposición fotográfica "Valor y Lealtad".

Todas las notas NACIONAL
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá