Peña Nieto reconoce deuda en materia de pobreza e inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto reconoce deuda en materia de pobreza e inseguridad

COMPARTIR

···

Peña Nieto reconoce deuda en materia de pobreza e inseguridad

El mandatario indicó que cada administración tiene distintos retos y reconoció que, aunque ha alcanzado metas, existe el reto de revertir las condiciones de pobreza en el país.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 20:58
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, reconoció que no fue "suficientemente asertivo" durante su administración en los temas de pobreza e inseguridad que aquejan a la ciudadanía.

Este lunes, en la entrega de la ampliación y modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz, en Guanajuato, declaró que cada gobierno enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas.

"Cada administración encuentra logros, alcanza metas como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que estamos haciendo de una de las obras que ha entregado en beneficio de los guanajuatenses (...) Pero también reconociendo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto es en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad en nuestra sociedad, ser más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad", subrayó.

Peña Nieto indicó que han hecho un gran esfuerzo por desplegar mayores efectivos militares en toda la República, los cuales estén capacitados para un mejor contacto con la sociedad civil y apoyo en labores de seguridad.

El mandatario dijo que su administración ha querido distinguirse por establecer nuevos pilares que permitan un mayor crecimiento y prosperidad para el país que permitan desarrollo en futuros años.

"Cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance en su empeño y en su esfuerzo, para que México sea una mejor nación, sea una nación en la que a sus más de 125 millones de habitantes, siendo uno de los países más grandes del mundo en términos poblacionales, le vaya bien", mencionó.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, pidió apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para concluir la obra del acueducto 'El Zapotillo', durante la inauguración de la XII brigada de policía militar.

“Señor presidente (...) decirle que sería muy importante y espero no ser indiscreto, después de ver esta gran obra (...) hay una de la cual yo quiero que usted se cuelgue la medalla y me estoy refiriendo al 'Zapotillo', una obra importantísima para Guanajuato”, expresó.

La obra contará con 139 kilómetros de distancia, correrá de la presa, en los Altos de Jalisco, hasta la ciudad de León, Guanajuato. La construcción se detuvo luego de que la constructora española Abengoa renunciara a la concesión y operación del acueducto, en agosto de 2017.

El gobernador de Guanajuato reiteró la importancia del megaproyecto hidráulico, que le otorgará viabilidad a la ciudad de León durante los próximos 25 años; incluso dijo que sería magnífico “cerrar” la administración con esta “magna” obra.

“Sería magnífico cerrar con esta magna obra, con este acueducto que le permita darle viabilidad, durante los próximos 25 años, a la ciudad más grande de esta entidad”, declaró.