Nacional

Peña Nieto recibe al primer ministro de Italia en Palacio Nacional 

En estos momentos, ambos mandatarios y sus comitivas celebran una reunión en el salón embajadores; posteriormente, llevarán a cabo un intercambio de obsequios y se trasladarán al patio de honor, donde darán un mensaje a medios de comunicación.
Jafet Tirado
20 abril 2016 14:8 Última actualización 20 abril 2016 14:10
Enrique Peña Nieto y Matteo Renzi

El presidente Enrique Peña y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi durante la recepción se realizó en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 13:12 horas, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al presidente del Consejo de Ministros de la República italiana, Matteo Renzi, en el Patio Central del Palacio Nacional.

Durante el evento protocolario, que duró alrededor de 10 minutos, se entonó el himno nacional de ambos países y se procedió a la presentación de las comitivas oficiales.

Después de que el mandatario italiano pasara revista a la Guardia de Honor, se trasladaron por la escalera monumental del recinto, donde Luciano Cedillo, conservador del Palacio Nacional, le explicó el mural del pintor Diego Rivera.

En estos momentos, ambos mandatarios y sus comitivas celebran una reunión en el salón embajadores, donde por parte de México participan la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el embajador de nuestro país en Italia, Juan José Guerra; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Con la comitiva visitante, participa el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; la consejera diplomática, María Ángela Zappia; el portavoz, Filippo Sensí; el consejero diplomático, Raffaelle Langella y el consejero de la embajada de Italia en México, Simone Landini.

Posteriormente, llevarán a cabo un intercambio de obsequios y se trasladarán al patio de honor, donde darán un mensaje a medios de comunicación.

En punto de las tres de la tarde, el presidente ofrecerá una comida en honor del ministro Matteo Renzi en el salón de recepciones y culminará la visita con un brindis.