Nacional

Peña Nieto recibe a presidenta de Corea en Palacio Nacional

Los mandatarios llevan a cabo una firma de memorandos de entendimiento en materia de energía, cooperación policial, telemedicina y combate a la delincuencia organizada.
Jafet Tirado
04 abril 2016 13:32 Última actualización 04 abril 2016 13:32
Enrique Peña Nieto

El l presidente Enrique Peña Nieto con su homóloga de la República de Corea, Park Geun-hye. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homóloga de la República de Corea, Park Geun-hye, en el Palacio Nacional, en un acto protocolario de 10 minutos.

En el patio central del recinto, el encargado de recibir a la mandataria fue el embajador Juan Carlos Lara, director general de Protocolo.

Minutos después se entonó el Himno Nacional de ambos países y se procedió a la presentación de sus comitivas oficiales.

Durante el traslado hacia el salón azul, para celebrar una reunión privada, Luciano Cedillo Álvarez, conservador del Palacio Nacional, fue el encargado de explicar a la mandataria el mural de Diego Rivera.

En la reunión privada estuvieron la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el embajador de México en la República de Corea, José Luis Bernal e Ildefondo Guajardo, secretario de Economía.

Mientras que con la presidenta Park Geun-hye, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se; el embajador de la República de Corea en México, embajador Chun bee-ho y el secretario senior para asuntos de Política Exterior y Seguridad Nacional, Kim Kyou-hyun.

Más tarde se dirigieron hacia el despacho presidencial e intercambiar objetos y luego proceder a una reunión ampliada de comitivas.

Se prevé que en los próximos minutos llevan a cabo una firma de memorandos de entendimiento en materia de energía, cooperación policial, telemedicina y combate a la delincuencia organizada.