Nacional

Peña Nieto recibe a Miguel Riquelme 

El mandatario recibió al gobernador electo en Los Pinos y manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto entre el gobierno de la República y Coahuila.
Eduardo Ortega
24 agosto 2017 13:54 Última actualización 24 agosto 2017 13:54
Enrique Peña Nieto y Miguel Riquelme

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió a Miguel Ángel Riquelme Solís, como gobernador electo de dicha entidad, con quien se reunió y felicitó “por el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio".

El primer mandatario del país lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos, y dialogaron en torno a la situación en esa entidad.

El Ejecutivo, en ese marco, “le refrendó la voluntad del gobierno de la República de respaldar las acciones que emprenda al frente del ejecutivo estatal para elevar el nivel de bienestar de los coahuilenses”.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto también le manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto entre el gobierno de la República y el que encabezará Riquelme Solís.

A su vez, el coahuilense expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para atender las necesidades de sus paisanos, y agradeció al presidente Peña Nieto su compromiso por trabajar de manera conjunta con su administración estatal.

Este jueves, la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) coahuilense, Gabriela de León Farías, afirmó que el Instituto Electoral del Coahuila (IEC) tiene la capacidad necesaria para emprender una nueva elección de gobernador en caso de que así lo determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que está pendiente la resolución de los magistrados correspondiente a la fiscalización de las campañas que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), y en la que se estableció el rebase del tope de gastos de campaña del ganador de la contienda, Miguel Riquelme, y del candidato que quedó en segundo lugar, Guillermo Anaya.

 
   
Sign up for free