Nacional

Peña Nieto pide unidad de todo el Estado mexicano ante desafíos 

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte en Los Pinos, el mandatario consideró que todos los sectores de la sociedad deben hacer un esfuerzo para adaptarse a las nuevas realidades y a los escenarios que el mundo plantea.
Eduardo Ortega
24 enero 2017 13:40 Última actualización 24 enero 2017 13:40
Enrique Peña Nieto

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desafíos como la volatilidad en el precio de insumos como las gasolinas y la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos convocan a la unidad de todas las autoridades del Estado mexicano, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el premio Nacional del Deporte, el mandatario afirmó que con unidad, México siempre ha sabido sortear, en distintas ocasiones, cualquier momento difícil y adverso.

"Este inicio de 2017, yo he plateado ante los mexicanos que sí, efectivamente, enfrentamos un escenario complejo, por el orden internacional, por la volatilidad que hay en precios sobre todo de insumos importantes como los combustibles, por la volatilidad que tenemos en los mercados financieros, por el marco de relación que tenemos ahora que trabajar en nuestra relación con Norteamérica son nuevos retos, pero también nuevas oportunidades", dijo.

Consideró así que todos los sectores de la sociedad deben hacer un esfuerzo para adaptarse a las nuevas realidades y a los escenarios que el mundo plantea.

"Y este es un esfuerzo que se articula no sólo desde el gobierno federal, este es un esfuerzo que convoca, repito, a la unidad de todos los mexicanos y a la unidad de todas las autoridades del Estado mexicano en su conjunto", señaló.