Nacional

Peña Nieto pide superar diferencias y construir en unidad

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mandatario dijo que los defensores de la soberanía nacional merecen de los mexicanos, memoria, compromiso y trabajo corresponsable.
Eduardo Ortega
13 septiembre 2017 15:42 Última actualización 13 septiembre 2017 15:43
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país, es necesario el trabajo corresponsable, para superar diferencias y continuar construyendo en unidad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario encabezó este miércoles la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, así como la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan.

En ese marco, dijo que los defensores de la soberanía nacional merecen de todos los mexicanos, memoria, compromiso y trabajo corresponsable.

“Memoria, para no repetir los errores del pasado y seguir avanzando sobre la base de lo que cada generación ha aportado. Compromiso, para defender los logros que hemos alcanzado como nación y luchar para edificar una verdad sociedad de derechos. Y trabajo corresponsable, para superar diferencias y continuar construyendo en unidad”, dijo.

En su oportunidad el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, aseveró que una nación no se construye con la voluntad y el deseo de una sola persona, sino la nación la construyen todos, actuando con verdad e integridad no con falsedad y deslealtad.

“Nuestro país requiere que seamos críticos de lo que podemos mejorar pero prospectivos para lograrlo. Debemos exigir nuestros derechos pero también cumplir con las obligaciones ciudadanas. Debemos defender nuestras ideas, pero también respetar las opiniones de los demás”, sostuvo.

Este miércoles, nueve mil 35 del Ejército y la Fuerza Aérea, 100 becarios de la armada de México, 36 civiles y 30 estudiantes invitados de países amigos concluyeron sus estudios en los campos de la administración militar, ciencias médicas, ingenierías, aviación y comunicaciones.

VISITA A OAXACA

Más tarde, el mandatario viajó a Oaxaca, donde esta tarde visitará los municipios de Tehuantepec y Santa María Xadani, además de que encabezará en Ixtepec una reunión de evaluación de daños por el sismo del 7 de septiembre.

Antes de partir, recordó que el pasado lunes firmó una acuerdo, mediante el cual instruye a todas las dependencias y entidades de la administración pública federal poner en marcha diversas acciones para brindar una respuesta integral a la zonas afectadas por el terremoto.

“Se trata de una hoja de ruta, con objetivos precisos para cubrir las tres etapas que he delineado como prioritarias: la primera incluye medidas inmediatas para salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la población damnificada; la segunda, prevé la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños provocados por el sismo; y la tercera establece el retorno a la normalidad de la vida de las comunidades mediante la reconstrucción de viviendas”, puntualizó.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free