Nacional

Peña Nieto pide hacer a un lado actitudes derrotistas o pesimistas 

El mandatario expresó su confianza para romper barreras y obstáculos, "si se deja de lado y aparta de la mente actitudes derrotistas o pesimistas"; agregó que su gobierno ha asumido su responsabilidad, impulsado cambios y transformaciones.
Eduardo Ortega
26 enero 2016 14:7 Última actualización 26 enero 2016 14:9
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña entregó el Premio Nacional del Deporte. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante escenarios adversos y los avatares del destino que pueda presentar el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto pidió hacer a un lado actitudes derrotistas o pesimistas.

Al entregar en Los Pinos el Premio Nacional del Deporte, el mandatario aseguró que en su gobierno están "empeñados" para que el país mejore su capacidad de rendimiento, de ser mejores, de destacar y distinguirse frente al mundo.

"Y lo estamos haciendo. El mundo así lo está reconociendo", dijo en el acto realizado en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial.

Acompañado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, expresó su confianza de que sí es posible romper cualquier barrera o cualquier obstáculo, si se deja de lado y aparta de la mente actitudes derrotistas o pesimistas.

"Y cuando lo dice el presidente pareciera que lo hace sólo para hablar de lo que se ha hecho en este gobierno. Pero al final de cuentas lo que este gobierno ha hecho y ha venido impulsando es hacer su contribución a que México se mueva y México pueda intensificar realmente su capacidad para dar más a la sociedad mexicana", subrayó.

De acuerdo con el mexiquense, "este gobierno ha asumido su responsabilidad, ha impulsado cambios, ha impulsado transformaciones que nos dan, sin duda, una mejor condición para enfrentar los avatares del destino, los avatares que nos presenta el mundo, las adversidades que estamos viviendo".

Señaló que como ocurre en toda disciplina deportiva "nos estamos preparando, estamos de hecho mejor preparados, mejor capacitados y con mayores fortalezas para enfrentar escenarios adversos, destacar, distinguirnos y, sobre todo, seguir forjando un México de mayores oportunidades, de mayores condiciones y de mayor bienestar para la sociedad mexicana", agregó.