Nacional

Peña Nieto pide desterrar discursos de odio contra migrantes

El guatemalteco Jimmy Morales reconoció que la cifra de guatemaltecos retornados a disminuido; sin embargo pidió al mandatario mexicano que estos procesos de realicen de una manera más ágil en la medida de sus posibilidades.
Eduardo Ortega | Enviado
06 junio 2017 14:31 Última actualización 06 junio 2017 14:32
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió desterrar los discursos de odio y discriminación contra los migrantes.

En un mensaje conjunto con su homólogo guatemalteco Jimmy Morales a medios de comunicación, el mandatario, en el marco de la visita de Estado qué hace a este país, aseveró que en el caso de la migración, mexicanos y guatemaltecos acordaron trabajar de manera corresponsable.

"México reiteró su firme disposición a reconocer las contribuciones de los migrantes al desarrollo y proteger sus derechos sin importar su condición migratoria. Lo más importante coincidimos en desterrar los discursos de odio y discriminación contra de nuestros hermanos migrantes", sostuvo.

El guatemalteco Jimmy Morales reconoció que la cifra de guatemaltecos retornados a disminuido; sin embargo pidió a Peña Nieto que estos procesos de realicen de una manera más ágil en la medida de sus posibilidades.