Peña Nieto pide desterrar discursos de odio contra migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto pide desterrar discursos de odio contra migrantes

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto pide desterrar discursos de odio contra migrantes

El guatemalteco Jimmy Morales reconoció que la cifra de guatemaltecos retornados a disminuido; sin embargo pidió al mandatario mexicano que estos procesos de realicen de una manera más ágil en la medida de sus posibilidades.

Eduardo Ortega | Enviado
06/06/2017

CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió desterrar los discursos de odio y discriminación contra los migrantes.

En un mensaje conjunto con su homólogo guatemalteco Jimmy Morales a medios de comunicación, el mandatario, en el marco de la visita de Estado qué hace a este país, aseveró que en el caso de la migración, mexicanos y guatemaltecos acordaron trabajar de manera corresponsable.

"México reiteró su firme disposición a reconocer las contribuciones de los migrantes al desarrollo y proteger sus derechos sin importar su condición migratoria. Lo más importante coincidimos en desterrar los discursos de odio y discriminación contra de nuestros hermanos migrantes", sostuvo.

El guatemalteco Jimmy Morales reconoció que la cifra de guatemaltecos retornados a disminuido; sin embargo pidió a Peña Nieto que estos procesos de realicen de una manera más ágil en la medida de sus posibilidades.

,,