Peña Nieto participará en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto participará en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

COMPARTIR

···

Peña Nieto participará en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

La cumbre se realizará el 15 y 16 de noviembre; el mandatario estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Magali Juárez
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Antigua, Guatemala, los días 15 y 16 de noviembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del viaje que realizará el primer mandatario la próxima semana, del cual ya fue notificado el Senado de la República.

Detalló que la cumbre tendrá como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, en la que el objetivo será identificar las ventajas comparativas que ofrece el Espacio Iberoamericano para que los países miembro avancen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A través de un comunicado, la cancillería indicó que como parte de sus actividades, el mandatario participará en las sesiones de trabajo de la Cumbre y en el conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Recordó que el mandatario mexicano ha asistido a todas las Cumbres Iberoamericanas realizadas durante su mandato (Panamá, 2013; Veracruz, 2014; y Cartagena de Indias, 2016).

“Su participación en la Cumbre de Antigua permitirá refrendar el compromiso de México con este importante foro, al tiempo que contribuirá a fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación con los países que integran la Comunidad Iberoamericana”, destacó.

También participarán como parte de la comitiva los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo; así como el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López.