Peña Nieto , orgulloso de avances en reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto , orgulloso de avances en reforma educativa

COMPARTIR

···

Peña Nieto , orgulloso de avances en reforma educativa

El mandatario anunció que en agosto iniciará la aplicación de los nuevos planes de estudio en preescolar y primaria.

Eduardo Ortega
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 15:34
Enrique Peña Nieto.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó este lunes que está orgulloso de los avances que ha registrado la reforma educativa.

En el salón Embajadores de Palacio Nacional, el mandatario encabezó la ceremonia de entrega de los Premio Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura 2017.

Refirió que en agosto de este año se comenzarán a aplicar los nuevos planes de estudio en preescolar y en primaria.

De acuerdo con el Ejecutivo, “se trata del punto culminante de la reforma educativa que emprendimos juntos maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia”.

Destacó que la reforma educativa promueve la participación de la sociedad en la educación de nuestras hijos y fortalece la formación y el desarrollo profesional docente.

De esta manera, acotó, las maestras y los maestros pueden prepararse para ser mejores educadores cada día y para desarrollarse profesionalmente con base en sus propios méritos.

Expresó su convencimiento de que impulsar esta transformación educativa era una necesidad urgente y una responsabilidad ética.

“Ahora es responsabilidad de todos seguir avanzando en este nuevo modelo educativo y trabajar juntos para garantizar una educación que fomente la libertad, que prepare mejor a los estudiantes y aliente la creatividad. Por eso estoy particularmente orgulloso de los avances que hemos tenido en el sector educativo”, aseveró.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, el Ejecutivo destacó que la libertad creativa y el pensamiento crítico son valores esenciales de una democracia.

“Nuestro país no sería el mismo si no contara con esta libertad que ha permitido que grandes mexicanas y mexicanos construyan el valioso legado científico y cultural que nos han heredado. Sólo a través del proceso creativo y del pensamiento crítico seguiremos creciendo como nación”, afirmó.

El presidente de la República entregó el Premio Nacional de Ciencias a María Elena Álvarez-Buylla Roces en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; y a Emilio Sacristán Rock en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño.

Asimismo, entregó el Premio Nacional de Artes y Literatura a Alberto Ruy Sánchez Lacy en el campo de Lingüística y Literatura; a Mercedes de la Garza y Camino en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; al cineasta Nicolás Echevarría Ortiz en el campo Bellas Artes; y a Francisco Barnett Astorga en el campo de Artes y Tradiciones Populares.