Nacional

Peña Nieto nombra nuevo coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia

Andrés Massieu Fernández  fue nombrado por Enrique Peña Nieto como nuevo coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
Felipe Rodea
01 octubre 2015 18:59 Última actualización 01 octubre 2015 19:0
Andrés Massieu Fernández rindió protesta hoy como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. (Cuartoscuro)

Andrés Massieu Fernández rindió protesta hoy como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró y tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

El nuevo funcionario tiene la encomienda de atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal.

Massieu Fernández se ha desempeñado como Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia en la presente administración.

Este modificación se logró en virtud del Decreto Presidencial publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República. Las modificaciones instruidas por el Presidente consisten esencialmente en lo siguiente:

La Coordinación de Asesores del Presidente se incorpora como unidad de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.
La Subjefatura de la Oficina de la Presidencia sustituye a la anterior Coordinación General de la Oficina de la Presidencia; y se mantienen las coordinaciones de Opinión Pública, de Estrategia Digital Nacional, y de Marca País y Medios Internacionales.

Se crea la Coordinación General de Política y Gobierno, la cual depende directamente del Presidente de la República. A ella se adscriben la Secretaría Técnica del Gabinete; la Coordinación de Enlace Institucional, y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Coordinación de Crónica Presidencial estará adscrita a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Se informó que estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna de las unidades existentes, que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Oficina de la Presidencia de la República.

Todas las notas NACIONAL
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte