Peña Nieto niega crisis económica; pide no autoflagelarse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto niega crisis económica; pide no autoflagelarse

COMPARTIR

···

Peña Nieto niega crisis económica; pide no autoflagelarse

El mandatario aseguró que el país está 'creciendo económicamente' pues hay una mayor generación empleos y con la que se alcanzó 'una cifra histórica'.

Eduardo Ortega
28/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rechazó que exista una crisis económica y pidió a la población no autoflagelarse.

El mandatario se reunió en Los Pinos con los miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, quienes le solicitaron incrementar los recursos presupuestales para desarrollar proyectos en el sector.

En ese contexto, respondió a aquellos que afirman que nuestro país vive una crisis económica.

“Cuando hablan de que tenemos crisis económica entonces, pues sí una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, una cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de la historia, donde hay recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Pues sí eso es crítico pus está bien que cada quien lo califique como quiera, yo creo que al final de cuentas hay que darle la justa dimensión a lo que sí tenemos”, dijo.

El mandatario puso énfasis en la importancia de las reformas estructurales, las cuales, dijo, sientan las bases para a que México le siga yendo bien.

Ddestacó que, gracias a la reforma fiscal, nuestro país evitó caer en un escenario de recesión y, por el contrario, todos los trimestres de la actual administración han registrado crecimiento económico.

“Nos autoflagelamos, nos saboteamos y decimos que estamos mal y el escenario crítico, cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que sí está en proceso de transformación, pero que además se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria, somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo”, argumentó.