Nacional

Peña Nieto llega a París

El mandatario arribó a París para su gira por Francia acompañado de su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Eduardo Ortega / Enviado
12 julio 2015 7:9 Última actualización 12 julio 2015 7:9
Peña Nieto

(Bloomberg)

PARÍS.- El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó a las 12:45 hora local (5:35 hora de México) al aeropuerto de París-Orly.

El mandatario arribó acompañado de su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el vocero Eduardo Sánchez.

Por parte de Francia, Peña Nieto fue recibido por Patrick Kanner, ministro de Juventud y Deportes de París; Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México; y Michel Charbonnier, subdirector de Ceremonial y Protocolo.

Aunque no hizo el viaje en el avión presidencial, en la comitiva presidencial está incluido el titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañado además por el presidente del Senado, Miguel Barbosa, el
Mandatario mexicano iniciará mañana lunes su participación en un foro denominado Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia, en la Casa de América Latina.

En este acto académico, participarán el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el presidente de la Fundación Miguel Alemán, Miguel Alemán Velasco; el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León.

Más tarde, en el Palacio Nacional de los Inválidos, será la recepción oficial del gobierno francés en una ceremonia militar.

Peña Nieto visitará la tumba de Napoléon, acudirá al Senado y la Asamblea Nacional.

El mandatario aterrizó a bordo del Avión Presidencial TP-01 con la noticia de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano.