Nacional

Peña Nieto llama a votar en los comicios 'más transparentes'

En un mensaje vía YouTube, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la elección del 7 de junio será la "más fiscalizada y transparente de nuestra democracia", por lo que llamó a ejercer el voto.
Eduardo Ortega
25 marzo 2015 22:14 Última actualización 25 marzo 2015 22:30
Mensaje EPN

Mensaje EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los comicios del 7 de junio próximo serán los más fiscalizados y más transparentes de nuestra democracia, por lo que hizo un llamado para salir a votar.

En un mensaje transmitido vía YouTube desde la página web de la Presidencia, el mandatario dijo que este año, "más de 83 millones de ciudadanos podremos acudir a las urnas, porque se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán nueve gubernativas. Además de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos".

Refirió que el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales, deberán asegurar que estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.

Consideró que estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político-electoral de 2014.

"A partir de esta reforma con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y más transparentes de nuestra democracia", señaló.

Indicó que en estas elecciones también por primera vez habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

"Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado", dijo.

Afirmó que en los próximos días darán inicio las campañas políticas a nivel federal, en las que los partidos y candidatos presentarán sus propuestas a los ciudadanos.

Consideró que la democracia, es dialogo y debate; es contraste de ideas y proyectos.  "México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir quien nos representen."

Señaló que la democracia de México se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones, y que como ciudadanos "nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto".

"Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual. Cumplamos con nuestro deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos. Acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas porque con cada voto construimos un México más fuerte".