Nacional

Peña Nieto lamenta muerte de Zabludovsky

El presidente se encuentra en en Perú para participar en la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico por lo que se comunicó vía telefónica con la esposa del fallecido periodista Zabludovsky.
Eduardo Ortega
02 julio 2015 9:40 Última actualización 02 julio 2015 17:3
Enrique Peña Nieto y Jacobo Zabludovsky

Enrique Peña Nieto con Jacobo Zabludovsky durante un homenaje que se le rindió al periodista en 2013 por sus 70 años de labor. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky ocurrida la madrugada de este jueves a consecuencia de un derrame cerebral. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió sus condolencias a la familia y amigos del periodista que tenía un espacio informativo en una estación del Grupo Radio Centro. 

"Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista, Don Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió.

El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con la señora Sarita Zabludovsky, esposa del fallecido periodista Jacobo Zabludovsky, para expresarle personalmente su pesar.

Mediante un comunicado, la Presidencia informó además que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el vocero Eduardo Sánchez Hernández, y la primera dama Angélica Rivera acudieron al funeral en el Panteón Antiguo en representación del mandatario.

Peña Nieto se encuentra en Perú para participar en la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico.