Nacional

Peña Nieto invierte mil 400 mdp en red "Puntos México Conectado"

En Tlaxcala, el mandatario señaló que actualmente existen 65 mil espacios públicos que están conectados a internet de banda ancha y "habremos de llegar al objetivo que nuestra la Constitución mandata el número al término de esta administración 250 mil puntos conectados".
Eduardo Ortega/Enviado
26 marzo 2015 14:1 Última actualización 26 marzo 2015 15:21
Enrique Peña Nieto

El presidente inauguró la red nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CHIAUTEMPAN, TLAXCALA.- Con una inversión de mil 400 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la red nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, denominada "Puntos México Conectado".

"La reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones, nos permiten este propósito, que tengamos estos centros, que estén conectados, que haya en el país más centros conectados. 65 mil espacios públicos hoy están conectados a internet a banda ancha y habremos de llegar al objetivo que nuestra la Constitución mandata el número al término de esta administración 250 mil puntos conectados", dijo.

La red consiste en un centro de educación y capacitación digital en cada entidad federativa.

MÉXICO CONECTADO

* Inversión de mil 400 millones de pesos.

* Meta de registrar a 160 mil usuarios anuales

* Se ubican en poblaciones con más de 40 mil habitantes, en municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.