Nacional

Peña Nieto inicia visita de Estado histórica a Dinamarca

El presidente fue recibido por la reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe consorte Henrik, así como por el príncipe heredero Frederik, la princesa heredera Mary y el príncipe Joachim.
Jafet Tirado/Enviada
13 abril 2016 6:58 Última actualización 13 abril 2016 6:59
Peña Nieto

(Bloomberg)

COPENAGUE.-  El presidente Enrique Peña Nieto arribó en punto de las 6 de la mañana (13 horas en Europa) al Reino de Dinamarca. Con una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto arrancará el penúltimo día de gira por Europa y la primer visita de Estado de un mandatario mexicano a este país desde que los países establecieron relaciones diplomáticas, en 1827.

Antes de aterrizar, tres aviones de la Casa Real escoltaron al avión presidencial hasta su aterrizaje, y sobre la pista esperaban al mandatario mexicano más de 50 guardias de Honor.

Al bajar del avión, conforme al protocolo, el presidente fue recibido por la reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe consorte Henrik, así como también, por el príncipe heredero Frederik, la princesa heredera Mary y el príncipe Joachim.

Después del saludo inicial, el presidente y la reina pasaron revista a la guardia de honor y saludaron a las comitivas oficiales de cada país.

Al término de la ceremonia, el mandatario abordó una vehículo para dirigirse hacia el Palacio de Fredendborg, acompañado por la reina de Dinamarca. Al arribar a las inmediaciones del Palacio, serán escoltados por un regimiento de caballos hasta la puerta principal.

Una vez ahí, se prevé que se trasladen al salón Amarillo, para llevar a cabo una "reunión de cortesía" y una explicación de los obsequios que se encuentran exhibidos al interior del recinto.

Mas tarde, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, se dirigirán hacia el Castillo de Kronborg, donde tendrán un recorrido guiado en compañía de los príncipes herederos Frederik y Mary. Y después harán una visita al Museo Marítimo.

Alrededor de 10 horas (5 de la tarde en Dinamarca) el mandatario tendrá una reunión con directores de empresa danesas y con el CEO de la firma Maersk.

Y tres horas después celebrarán una cena de Estado, en el que la anfitriona, la Reina Margarita, dará unas palabras y se entonará en Himno Nacional de México.