Nacional

Peña Nieto inicia visita de Estado a Canadá

En Quebec el mandatario inició una visita de Estado a Canadá; ahí habló de la necesidad de defender la integración económica, mejoramiento de la competitividad e intensificar la cooperación en materia seguridad.
Enviado Eduardo Ortega
27 junio 2016 10:5 Última actualización 27 junio 2016 10:5
Enrique Peña Nieto

En La Citadelle, fue recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston. (Eduardo Ortega)

QUEBEC.- México y Canadá deben aprovechar sus afinidades y coincidencias para fomentar la innovación y la sustentabilidad ambiental, así como la integración económica de América del Norte, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En Quebec, el mandatario inició una visita de Estado a Canadá. En La Citadelle, fue recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston, con quien sostiene una reunión privada.

"Nuestros dos países creen en la democracia, la buena gobernanza, los derechos humanos, el Estado de derecho, las oportunidades económicas incluyentes y el respeto por el medio ambiente", dijo el gobernador Johnston.

En la ceremonia, se escuchó el himno nacional mexicano, el mandatario pasó revista a sus tropas de honor, se dispararon 21 salvas y se presentaron las comitivas.

Acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el jefe de la Oficina de la Presidencia, el mandatario habló de la necesidad de defender la integración económica, mejoramiento de la competitividad e intensificar la cooperación en materia seguridad.

Esta programado que el mandatario mexicano se reúnan con el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, tenga una comida con la Cámara de Comercio e Industria de Quebec y ofrezca una conferencia de Prensa conjunta con el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard

Posteriormente viajará a Toronto, donde se reunirá con la premier de Ontario, Kathleen Wynne, participará en la mesa redonda Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá y tenga una cena en su honor por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el cierre de la jornada volará a Ottawa, donde pernoctará e iniciará actividades el martes.