Nacional

Peña Nieto informa que 4 países se unen a “Sin hambre”

Al participar en la clausura de la Conferencia Anual de la Organización de FAO, el mandatario recordó que México, el año pasado, lanzó esta iniciativa “con un financiamiento inicial de tres millones de dólares; se unirán Belice, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.
Eduardo Ortega/Enviado especial
14 junio 2015 20:18 Última actualización 15 junio 2015 5:0
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, con el director general de la FAO, a su izquierda, José Graziano da Silva. (Presidencia)

ROMA. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el programa “Mesoamérica sin hambre” se ampliará en el segundo semestre del año a Belice, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Al participar en la clausura de la Conferencia Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el mandatario recordó que México, el año pasado, lanzó esta iniciativa “con un financiamiento inicial de tres millones de dólares.

Ante el pleno de este organismo, puntualizó que en la iniciativa participan –actualmente– El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, en una primera etapa.

Peña Nieto dio a conocer que a dos años y medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre en México, 4.3 millones de personas reciben el apoyo de al menos un programa de la cruzada.

Señaló que 4 mil 300 comedores comunitarios atienden cada día a más de 430 mil beneficiarios. Además, más de 730 mil familias cuentan con la tarjeta denominada “Sin hambre”, para adquirir productos básicos a precios preferenciales.

En ese acto también participó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Ahí, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, reconoció la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Busca garantizar la ciudadanía a 7 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema, de alimentación y la población más vulnerable. México también está fortaleciendo su marco institucional para apoyar la lucha contra el hambre”, dijo.

“El Sistema sin Hambre, creado en 2013 para apoyar el monitoreo y progreso de las naciones y ahora tramita en el parlamento la ley del derecho humano a la alimentación. Será el marco orientador de una política alimentaria que la FAO está lista para apoyar”, concluyó.