Nacional

Peña Nieto inaugurará parques eólicos en Nuevo León

Para la construcción de Ventika y Ventika II, la iniciativa privada invirtió 650 millones de dólares y se generaron 400 empleos directos y 500 indirectos; además de 40 directos permanentes para su operación, informó la Presidencia de la República.
Eduardo Ortega
12 septiembre 2016 10:36 Última actualización 12 septiembre 2016 10:36
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes en Nuevo León los parques eólicos “gemelos” Ventika y Ventika II, en los cuales la iniciativa privada invirtió 650 millones de dólares.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el 70 por ciento de la inversión fue financiada por Fisterra Energy, un fondo de inversión privado del grupo The Blackstone Group; el cinco por ciento por Cemex; y el 25 por ciento por inversionistas privados (De Acero Power, Topaz Ciudadanos e Inmobiliaria Valmex).

Durante la construcción de este proyecto se crearon 400 empleos directos y 500 indirectos; además de 40 directos permanentes para su operación.

Los usuarios, socios consumidores para autoabasto, son: De Acero, Cemex, Chrysler, Tecnológico de Monterrey y Femsa.

Con estas instalaciones, se evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 por año, equivalente a 40 mil autos o al 60 por ciento del consumo de energía eléctrica de la zona metropolitana de Monterrey.