Nacional

Peña Nieto inaugura Torre Quirúrgica del Hospital General

Al celebrar el Día de la Enfermera, el mandatario entregó el reconocimiento al mérito médico 2015 al doctor Octavio Rivero Serrano y dijo que su trayectoria es ejemplo e inspiración para los mexicanos que quieren un país fuerte, moderno y en progreso.
Eduardo Ortega
06 enero 2016 12:39 Última actualización 06 enero 2016 12:41
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña partió la tradicional Rosca de Reyes con niños del Hospital General de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Torre Quirúrgica del Hospital General de México, la cual requirió una inversión federal de 730.5 millones de pesos.

Al celebrar el Día de la Enfermera, el mandatario además entregó el reconocimiento al mérito médico 2015 al doctor Octavio Rivero Serrano, quien fue rector de la UNAM entre 1981 y 1984.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que el México actual es un país mejor y, sobre todo, más moderno que el de los años 80's.

"El México de ahora sin duda es uno mejor, más moderno y diferente al de aquellos años. Y si fuéramos todavía más atrás vemos un México que está avanzando, que está dando pasos hacia adelante y que este gobierno, lo que ha querido hacer, es contribuir con su ejercicio bajo su responsabilidad a darle conducción, a darle certidumbre a esta sociedad y al tubo que el país queremos que tenga para llevarlo a buen puerto", dijo.

El político mexiquense consideró que la gran trayectoria profesional del doctor Rivero Serrano es un gran ejemplo e inspiración para los mexicanos que quieren un país fuerte, moderno y en progreso.

Aseveró que para que eso sea posible, su gobierno está decidido a romper obstáculos y barreras que frenaban el desarrollo, y que impedían crecer en distintos ámbitos.

"Y esta que es una tarea que nunca se agota, que nunca concluye, a cada gobierno le toca hacer su esfuerzo precisamente para que México siga avanzando, siga progresando y que mas mexicanos, como el caso del doctor Ribero puedan ver en nuestro país materializados sus anhelos, sus aspiraciones y lograr una auténtica realización personal", añadió.

El presidente de la República además partió la tradicional Rosca de Reyes con niños del Hospital General de México, a quienes les deseó una pronta recuperación.