Nacional

Peña Nieto inaugura la Ciudad de las Mujeres
en Hidalgo

La Ciudad de las Mujeres, inaugurada en Hidalgo por el presidente Peña Nieto, contará con módulos de educación, atención general y prevención de violencia.
Redacción
02 septiembre 2016 15:30 Última actualización 02 septiembre 2016 18:59
epn

(Especial)

En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró La ciudad de las mujeres, un centro de atención con módulos de sexualidad, orientación contra la violencia, educación y atención general para mujeres, en donde aseguró que ese sector y el de los jóvenes representa una prioridad para su administración.

"Y esto es justamente lo que hemos venido haciendo, dedicando políticas varias dentro de la administración en el ámbito de la salud, en el ámbito de la educación, en el ámbito de la política social, en el ámbito de la política de apoyo al campo…", expresó el mandatario.

En su intervención, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que en la administración anterior (del PAN) permeó una visión regresiva, en la que se dieron casos de adolescentes embarazadas y se les criminalizó.

"A veces se nos olvida, a veces se nos nubla la memoria por la coyuntura, por lo que vivimos en el día al día, pero yo no olvido que en seis años antes de su administración prevaleció una visión que criminalizó a las mujeres…", explicó.