Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey

El mandatario dijo que se unía al dolor " y consternación de las familias y de la comunidad escolar." El titular de la SEP dijo que dará seguimiento al caso en el que resultaron heridos cuatro estudiantes y una profesora.

Redacción
18/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su consternación por los sucesos en Monterrey.

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", expresó en su cuenta de Twitter.

,
,,

Este miércoles, un estudiante abrió fuego en el salón de clases del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en el norte de México, dejando un total de cinco heridos incluyéndolo a él, informaron autoridades.

Ante ello, el Ejecutivo expresó: "Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar".

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también lamentó los hechos y ofreció todo el apoyo del gobierno federal a las autoridades estatales para dar seguimiento prioritario al caso.

Mencionó que tuvo una plática con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, a quien “le ofrecí todo mi apoyo y acordamos mantener una comunicación permanente”.

Dijo que “es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar” y que desde la SEP “daremos seguimiento prioritario al caso”.

,
,