Nacional

Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey

El mandatario dijo que se unía al dolor " y consternación de las familias y de la comunidad escolar." El titular de la SEP dijo que dará seguimiento al caso en el que resultaron heridos cuatro estudiantes y una profesora.
Redacción
18 enero 2017 11:43 Última actualización 18 enero 2017 11:44
Colegio Americano del Noreste, Monterrey

Colegio Americano del Noreste. (Cuasrtoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su consternación por los sucesos en Monterrey.

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", expresó en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, un estudiante abrió fuego en el salón de clases del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en el norte de México, dejando un total de cinco heridos incluyéndolo a él, informaron autoridades.

Ante ello, el Ejecutivo expresó: "Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar".

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también lamentó los hechos y ofreció todo el apoyo del gobierno federal a las autoridades estatales para dar seguimiento prioritario al caso.

Mencionó que tuvo una plática con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, a quien “le ofrecí todo mi apoyo y acordamos mantener una comunicación permanente”.

Dijo que “es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar” y que desde la SEP “daremos seguimiento prioritario al caso”.