Nacional

Gobierno mexicano evalúa visita de EPN a Washington: AP y NYT

Fuentes del gobierno federal señalaron a El Financiero que las versiones de que se está analizando si se lleva o no la visita son especulaciones.
Redacción
25 enero 2017 17:3 Última actualización 25 enero 2017 18:19
Enrique Peña Nieto

Peña Nieto tiene contemplado reunirse con Donald Trump el 31 de enero.
(Tomada de @PresidenciaMX)

Fuentes del gobierno federal señalaron a NYT y AP que el presidente Enrique Peña Nieto está "evaluando" la posibilidad de cancelar su visita a Washington tras la orden emitida por Donald Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

El funcionario, que habló a condición de mantener el anonimato, dijo a The Associated Press que "se está evaluando" la cancelación del viaje prevista para el 31 de enero. Declinó ahondar en el tema y no está claro cuándo se tomaría la decisión.

Fuentes del gobierno mexicano al tanto de la negociación en Washington, consultadas por El Financiero, atribuyeron esa versión a especulaciones.

Agregaron que las reuniones de trabajo en Washington terminaron por hoy y que más tarde se dará una postura oficial.

El mandatario estadounidense firmó el miércoles dos decretos que entre otras cosas consideran construir el muro en la frontera con México, una promesa que hizo desde la campaña, además de crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados.

La firma de los decretos coincidieron con una visita a Washington del Secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes tenían previsto encontrarse con asesores del nuevo presidente estadounidense, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna información sobre las reuniones.


placeholder