Inicia operaciones el Mexicable en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia operaciones el Mexicable en Ecatepec

COMPARTIR

···
Nacional

Inicia operaciones el Mexicable en Ecatepec

Este martes se inauguró el primer teleférico que funcionará como transporte público en México, que se espera traslade a 26 mil personas diarias y tendrá un costo de 6 pesos.

Mariana León
04/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el nuevo sistema "Mexicable" en la región de La Cañada, en el municipio de Ecatepec, el primer teleférico en México utilizado como transporte público.

El mandatario dijo que "esta zona dejara de ser gris, apartada, que poco invitaba a que se visitara. No sólo para la gente que vive aquí, este teleférico será innovador y novedoso que llamará la atención y estoy seguro que habrá de invitar a mucha gente. Quizá hasta perder el -no sé si miedo- pero por lo menos la reserva que pudiera tener al llegar a la región y conocer la zona".

El Mexicable transportará a 26 mil personas por día y tendrá un costo de seis pesos. Además ayudará a que la zona se conecte de manera más directa y con menor costo con la Vía Morelos.

,,

 Se espera que una vez que se llegue a la Vía Morelos exista un transporte, con un costo de tres pesos, hasta el metro Indios Verdes.

Peña Nieto añadió que "yo al principio estaba escéptico porque los proyectos de teleféricos que hay en América Latina sirven más a propósitos turísticos. Pero éste es el primero en el país que servirá a propósitos de transporte. Por las condiciones de la regional se hace poco viable y prácticamente imposible que se amplíen las avenidas, porque están edificadas miles de casas" .

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que la inversión para los cinco kilómetros de línea de teleférico tuvieron un costo de mil 700 millones de pesos, con inversión pública y privada.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, calificó al sistema como "digno, rápido y ecológico" y agregó que estará abierto de lunes a domingo con un horario de cuatro y media de la mañana a 23 horas.

,