Peña Nieto emprende viaje a Turquía y Filipinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto emprende viaje a Turquía y Filipinas

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto emprende viaje a Turquía y Filipinas

El mandatario partirá esa tarde rumbo a la ciudad de Antalya, Turquía, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20; después viajará a Manila para asistir a la 23 Reunión de Líderes del APEC del 17 al 19 de noviembre.

Eduardo Ortega
13/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto iniciará este viernes una gira por Turquía y Filipinas.

Abordo del Avión Presidencial TP-01, el mandatario partirá esa tarde rumbo a la ciudad de Antalya, Turquía, donde los días 15 y 16 participará en la Cumbre de Líderes del G20.

El presidente de la República ha definido como prioridades de México para la cumbre del G20, compartir experiencias relacionadas con la agenda de reformas estructurales que su gobierno ha emprendido.

Además, impulsar el comercio internacional como motor de crecimiento de la economía global; favorecer mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad y fortalecer el compromiso del G20 con el combate al hambre y al cambio climático.

,,

El año pasado, presionados por reactivar la estancada economía mundial, los líderes del grupo de las 20 economías más grandes del mundo presentaron un plan para impulsar el Producto Interno Bruto global en más de 2 billones de dólares a lo largo de cinco años, invirtiendo en infraestructuras y fomentando el comercio.

De Turquía, el mandatario hará una escala posteriormente en China, con destino final la ciudad de Manila, donde asistirá a la 23 Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del 17 al 19 de noviembre.

A esta cumbre de la APEC, el mandatario mexicano arribará tras la concreción de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP).

El gobierno mexicano estima que el TPP permitirá colocar productos mexicanos por un valor adicional del orden de 150 mil millones de dólares hacia el quinto año de su entrada en vigor.

Así, este acuerdo presentará nuevas oportunidades de expansión en los mercados de Asia Pacífico, fortalecerá nuestra integración productiva con América del Norte, y consolidará nuestra vinculación con Chile y Perú, socios prioritarios en la región de América Latina.

Sin embargo, a diferencia de los noventas, cuando el gran ausente en el proceso de apertura fueron las reformas, hoy México cuenta con un paquete de reformas estructurales que están transformando la economía mexicana.

El presidente de la República regresará a la ciudad de México hasta el viernes 20 de noviembre.

,