'Respeto a propiedad privada, clave para inversión', asegura EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Respeto a propiedad privada, clave para inversión', asegura EPN

COMPARTIR

···

'Respeto a propiedad privada, clave para inversión', asegura EPN

El mandatario dijo que el país está en ruta de alcanzar los cuatro millones de empleos al cierre de su gestión.

Eduardo Ortega
01/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 4:50
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los mexicanos a mantener la confianza de los empresarios y el respeto a la propiedad privada.

Al conmemorar el Día del Trabajo en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, el mandatario informó que, de acuerdo con cifras del IMSS, en abril se alcanzó la cifra 3.6 millones de plazas de trabajo creadas en lo que va de su administración, por lo que el país está en ruta de alcanzar los cuatro millones de empleos al cierre de su gestión.

Ante ello, pidió ante los líderes del sector empresarial y sindical del país, no olvidar que el mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país.

“Es una confianza basada en nuestra convicción de ser una economía abierta que quiere competir en el mundo; es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas; es una confianza que se traduce en respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa. Los mexicanos tenemos que asegurarnos en mantener esta confianza”, subrayó.

El Ejecutivo refirió que en la administración de Vicente Fox se crearon 1.2 millones de empleos y en la de Felipe Calderón, 2.3 millones.

Destacó que el número de plazas generadas en ambas administraciones suma los empleos generados en los últimos cinco años y cuatro meses de lo que lleva de este sexenio.

“Pero me voy más atrás para darle todavía un mayor contexto y evitar politizar las cifras. En la administración del presidente Salinas se generaron 1.8 millones de nuevos empleos. Durante la administración del presidente Zedillo se crearon 2.5 millones de empleos”, agregó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, en su oportunidad, criticó los discursos que llaman a la división y buscan regresar a una falsa lucha entre empresarios o trabajadores.

De acuerdo con el líder empresarial, la historia ha comprobado que los salarios no se aumentan por decreto, ni los precios pueden congelarse, ni las fronteras cerrarse sin consecuencias negativas.

“México no puede retroceder. No podemos construir nuestro futuro viendo por el espejo retrovisor”, dijo.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, reveló que el Senado ha acordado abrir una etapa de discusión de las leyes secundarias de la reforma laboral en mayo y junio, y, de darse las condiciones, resolver en un extraordinario a partir de julio.

Por otro lado, el mandatario mexicano llamó a los diputados federales del PRI a “trabajar por la unidad del partido”, y agradeció también “el apoyo del PVEM y Nueva Alianza”, informó el diputado federal y dirigente de la CNC, Francisco Javier Santillán Oceguera.

El legislador indicó que durante una comida privada ayer martes –en un salón de Santa Fe y con motivo del fin de los trabajos del Congreso de la Unión– con las tres bancadas de los partidos que conforman la coalición Todos por México, el Presidente les garantizó que “dejará buenas cuentas”.

Explicó –dijo Santillán Oceguera– que “el crecimiento acumulado de la economía en su gestión alcanza 13 por ciento acumulado; mientras que en los dos sexenios anteriores fue de 6 por ciento en el primero, y 7 en el segundo”.