Nacional

Peña Nieto destaca avances en materia de Derechos Humanos

Enrique Peña Nieto señaló que en su gobierno ha habido cambios importantes en materia de derechos humanos como la consolidación de una política de seguridad. 
Jafet Tirado
05 abril 2016 20:16 Última actualización 05 abril 2016 20:16
Enrique Peña Nieto

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las fuertes recomendaciones que hizo al Gobierno Federal el titular de la CNDH, Raúl Pérez, sobre la urgencia de que el gobierno respete los derechos humanos de los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que en su gobierno ha habido cambios importantes en la materia, de los cuales destacó seis y aseguró que se necesita un cambio de mentalidad, que garantice una sana convivencia.

Al término de la presentación del Segundo Informe Anual de Labores del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el mandatario aseveró que el primero de los puntos es que se han elevado a rango constitucional los derechos a una educación de calidad, el acceso a las tecnologías y la comunicación.

El siguiente es la consolidación de una política de seguridad con mejores estándares en materia de respeto a los derechos humanos, así como la incorporación de esta visión en el resto de políticas públicas.

Además del fortalecimiento institucional para brindar apoyo integral a grupos en situación de vulnerabilidad, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y las nuevas leyes para combatir con mayor eficacia la desaparición forzada de personas y la tortura.

“Debemos seguir esforzándonos y avanzando juntos, para que los cambios institucionales se traduzcan en un cambio, y esto es lo más importante, de mentalidad, que nos permita una sana convivencia social. Sociedad y Gobierno tenemos que trabajar por un cambio cultural generalizado, en favor de la no discriminación, la inclusión, la legalidad, la tolerancia y el respeto”, dijo el mandatario.

Y agregó que el gobierno se enorgullece de su CNDH, a casi 26 años de su creación, por lo que ha sido y seguirá siendo “absolutamente respetuoso de su importante función social”.

“Hemos aceptado todas las recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y, desde luego, estamos trabajando para su efectivo cumplimiento”, finalizó.