Peña Nieto nombra nuevo coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto nombra nuevo coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto nombra nuevo coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación

El mandatario lo instruyó a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país, así como en el desarrollo regional.

Redacción
01/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto, nombró a Elías Micha Zaga como coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, dentro de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República señaló que el mandatario lo instruyó a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país, así como en el desarrollo regional, en la vinculación con instancias públicas y privadas, y en la colaboración internacional en la materia.

Elías Micha es matemático de formación, doctorado por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, y es experto en topología diferencial y algebraica. Fue profesor de la Universidad de Washington en Seattle y del Vassar College en Nueva York, en Estados Unidos de América.

,,

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Sociedad Matemática Mexicana, de la Academia Mexicana de Ciencias, y de la American Mathematical Society; así como investigador titular con licencia del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

En la administración pública fue Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), y desde 2013 se desempeñaba como Director General Adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

,