Peña Nieto defiende presencia de las Fuerzas Armadas en las calles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto defiende presencia de las Fuerzas Armadas en las calles

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto defiende presencia de las Fuerzas Armadas en las calles

Al conmemorar el Día de la Armada de México en Veracruz, el mandatario aseguró que al contar con marinos y soldados profesionales, los mexicanos pueden tener confianza, certidumbre y fortaleza.

Eduardo Ortega/Enviado
23/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, ya que su presencia en ciudades y comunidades tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas.

Al conmemorar el Día de la Armada de México, el mandatario aseguró que para los mexicanos contar con marinos y soldados profesionales y altamente capacitados es motivo de confianza, certidumbre y fortaleza en miembros de adversidad.

"Pero quizás lo más importante para las familias es que su presencia es sinónimo de seguridad y tranquilidad, de certidumbre y orden. Hay que decirlo con toda claridad, la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en ciudades y comunidades tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas", dijo.

,,

De acuerdo con el mandatario, así lo reconoce la propia sociedad, ya que de acuerdo la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, la Marina y el Ejército son las dos instituciones de seguridad que más confianza generan.

"Nuestra Armada es un símbolo del México de leyes e instituciones que hemos construido con el esfuerzo de varias delegaciones. Son múltiples los episodios de nuestra historia en donde los marinos mexicanos han demostrado su lealtad a la patria, su irme disposición para defenderla hasta alcanzar la victoria o entregar la vida", agregó.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que Armada Marina de México se conduce con honestidad y lealtad a las instituciones del país.

"Las Fuerzas Armadas están presentes y listas para responder a su llamado en contra de la corrupción, de la impunidad y de la delincuencia. Cerremos filas por nuestro país, fortalezcamos juntos las grandes transformaciones por las cuales trabajamos día a día", dijo.

,