Nacional

Peña Nieto convoca a reunión para afinar detalles de la visita papal 

En la reunión participarán los integrantes del gabinete de Seguridad, así como los gobernadores de Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Estado de México y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 
Jafet Tirado
03 febrero 2016 14:55 Última actualización 03 febrero 2016 16:57
Enrique Peña Nieto habló sobre los detalles de la visita del Papa. (Cortesía)

[EPN se reunió a principios de 2013 con el  Papa Francisco en donde lo invitó a visitar el país./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a algunos integrantes de su gabinete de Seguridad, gobernadores, secretarios y demás funcionarios implicados en la visita del Papa Francisco, para afinar los detalles de los eventos que tendrán lugar entre el 12 y 17 de febrero en cinco entidades del país.

En la reunión prevista para las 12 horas, fue convocado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Francisco Soberón, de la Secretaría de Marina y el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales.

Además, fueron citados los gobernadores de las entidades que visitará el pontífice: el mexiquense Eruviel Ávila; el de Michoacán, Silvano Aureoles; el de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el de Chiapas, Manuel Velasco y el de Chihuahua, César Duarte.

El represente del Vaticano en México, monseñor Christophe Pierre, también participó en la reunión quien y se ha mantenido muy de cerca del Estado Mayor Presidencial desde el anunció de la visita de Su Santidad.

Desde diciembre del año pasado y principios de 2016 ha sido notorio el movimiento del staff del presidente por los distintos estados que recorrerá el Papa, principalmente para vigilar la logística de evento y la implementación de medidas de seguridad. En sus recorridos fueron acompañados por el coordinador de los viajes internacionales del Jorge Bergoglio, Alberto Gasbarri.

En la junta de hoy también destacó la presencia de Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República; Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y la del Embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.