Nacional

Peña Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018

En la Asamblea Nacional del PRI el presidente de México pidió cerrar filas ante los retos electorales de 2018, aunque aseguró que el tricolor tiene una evidente ventaja.
Magali Juárez
12 agosto 2017 14:39 Última actualización 12 agosto 2017 14:46
Riva Palacio

Peña

En 2018, “la obra tiene que continuar”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que convocó a la militancia del PRI a preservar la unidad y dar la batalla por el futuro de México.

Al clausurar la XXII Asamblea Nacional del tricolor, advirtió que el año próximo el país tendrá que decidir, por un lado, entre los proyectos de retroceso que apuestan al caudillismo y los que ya han demostrado su impericia en el ejercicio de gobierno, y por otro, el del tricolor, que busca consolidar la transformación del país.

Por ello, pidió a los priistas asumir su responsabilidad: “Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar, cerrar filas dentro de nuestro partido es cerrar filas a favor de México. Como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país, vamos a la batalla decisiva para México”, enfatizó.

Ante más de 15 mil priistas, Peña Nieto sentenció: “Hemos establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, la obra tiene que continuar, construir una mejor nación no ha sido fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, el PRI es un partido audaz, valiente y resuelto”.

Resaltó los lineamientos establecidos en el programa de acción, la visión de futuro, los estatutos y la declaración de principios y la de ética y rendición de cuentas, en las que, apuntó, coincidieron en definir criterios para abatir la corrupción.

“En todas las mesas se discutió uno de los mayores retos, la corrupción y su manifestación más indignante, la impunidad. Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo el partido, pero quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han actuado en contra de la ley, la tarea es atacar la impunidad y construir día a día el Estado de derecho”, manifestó.

En su discurso de casi media hora, el presidente de la República resaltó los avances de la transformación del país en el actual sexenio, que fueron impulsados por el PRI a partir de la anterior Asamblea Nacional, lo que le ha permitido a los mexicanos ver un país nuevo, a pesar de que “los adversarios buscan confundir a la sociedad”.


VENTAJAS COMPETITIVAS


De acuerdo con el presidente de la República, la ventaja del PRI sobre las otras opciones políticas es evidente, ya que mientas los priistas asumen con valor y visión un mejor futuro para México hay quienes pretenden regresar al pasado.

“Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos. Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracaso de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias.

“Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con la causas de México otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”, añadió.

Con información de Eduardo Ortega*

Todas las notas NACIONAL
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral