Nacional

Peña Nieto confía en que Senado ratifique a Arely Gómez

El mandatario dijo espera que por "su trayectoria profesional, su trayectoria en el servicio público y que espero merezca el respaldo y la ratificación por parte del Senado de la República"; también defendió su propuesta de Eduardo Medina Mora para ocupar el cargo de ministro vacante en la SCJN.
Eduardo Ortega/Enviado
02 marzo 2015 11:20 Última actualización 02 marzo 2015 11:22
Enrique Peña Nieto

El presidente ofreció el respaldo de México para acompañar la 'decisión histórica' de Estados Unidos y Cuba. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

GANDER. Pese a los partidos de oposición ven un riesgo de conflicto de intereses, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que espera que el Senado ratifique a la priista Arely Gómez como procuradora General de la República.

En entrevista en Gander, la primera escala de su viaje rumbo al Reino Unido, el mandatario dijo que el nombramiento de ella no es más que, en el ánimo, en el propósito de renovar la institución.

"Evidentemente he postulado la designación de ella como Procuradora General de la República y será el Senado de la República que tenga a bien a considerar sus credenciales, su trayectoria profesional, su trayectoria en el servicio público y que espero merezca el respaldo y la ratificación por parte del Senado de la República", dijo.

De acuerdo con el mandatario, tampoco ve como negativo que Eduardo Medina Mora haya sido propuesto en la terna al Senado para ocupar el cargo de ministro vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Me parece que son dos personajes de la vida pública y de la vida institucional con credenciales y con acreditación de su trabajo, de su profesionalismo.

"Me parece que ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades para las que han sido postulados y, repito, será el Senado de la República quien tenga la definición sobre ese tema", añadió.

-¿Lo sopesó, presidente, esto que le comenta mi compañera -se le cuestionó.

"Yo lo que he sopesado es que son, insisto, dos personajes diferentes, a lo mejor que se encontraron en algún momento cercanos en alguna tarea, que coincidentemente les tocó asumir en algún periodo de su derrotero profesional, pero ambos, me parece, se trata de personajes muy acreditados en el servicio público, con amplia experiencia, con haber cumplido con tareas importantes y de relevancia en el ámbito de procuración de justicia, en el ámbito del Poder Judicial.

"Y me parece que a partir de esos merecimientos, de esa ponderación, es que me he permitido, a uno de ellos hacerle parte o miembro de una terna que está a consideración del Senado de la República para ocupar el espacio que está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, en el otro caso, para desempeñarse como Procuradora General de la República", añadió.