Peña Nieto condena política cruel e inhumana de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto condena política cruel e inhumana de Trump

COMPARTIR

···

Peña Nieto condena política cruel e inhumana de Trump

El mandatario dijo que instruyó a la SRE a brindar asistencia a Guatemala, Honduras y El Salvador para fortalecer sus capacidades de protección ciudadana.

Eduardo Ortega
20/06/2018
Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump puso en marcha la política “Tolerancia cero” que separa a padres e hijos migrantes que buscan vivir en la Unión Americana.

En Los Pinos, el mandatario tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), encabezada por José Manuel López Campos.

En ese marco, aseveró que a la comunidad internacional le tomó muchos años construir un sistema internacional basado en reglas, las cuales no son decisiones arbitrarias, sino expresiones de consenso en torno a valores universales.

“Invocando esos valores, México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños. Con firmeza el gobierno de la República ha trabajado diariamente, desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior”, dijo.

Refirió que ha dado indicaciones a la cancillería para que a través de la red consular en Estados Unidos continúe estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que estamos a once días de la elección más grande en la historia de nuestro país y consideró que nuestro voto no sólo decidirá qué rumbo tomará el país en los próximos seis años, sino el rumbo que nuestro país tomará en las próximas décadas.

“Por eso es importante que los ciudadanos aprovechen estos últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto.”