Nacional

Terrorismo no es la vía en favor de ninguna causa: Peña Nieto

El mandatario reiteró que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados por los ataques en el aeropuerto y metro de Bruselas y que la SRE está pendiente para apoyar a los connacionales que lo requieran. 
Jafet Tirado
22 marzo 2016 8:48 Última actualización 22 marzo 2016 15:35
Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que instruyó a la SRE para estar pendientes por si algún mexicano requiere apoyo o asistencia. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un evento para conmemorar el Día Mundial del Agua, en Fresnillo, el presidente Enrique Peña Nieto hizo mención de los atentados terroristas en Bélgica, como lo hiciera en su cuenta de twitter, y aseguró que el terrorismo no es la vía en favor de ninguna causa.

“Como lo hice notas desde hoy en la mañana, el gobierno de México, condena de forma enérgica estos actos terroristas, porque para el gobierno de México, para el gobierno de la República, no cabe el uso del terrorismo, de la violencia en favor de ninguna causa. Por eso condenamos enérgicamente estos hechos”, dijo.

Acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, el mandatario señaló que dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores “para que a través de nuestra embajada, precisamente en Bélgica, se preste la atención necesaria a cualquier mexicano que así lo demande y solicite en cualquier país.”


En la madrugada de este martes, se registraron tres explosiones en el metro y el aeropuerto de la ciudad de Bruselas, que hasta al momento han dejado al menos 30 muertos y decenas de heridos. 

“Nos solidarizamos con las familias que lamentablemente hubiesen perdido un ser querido y desde aquí expresamos nuestra mayor solidaridad. Y reiteramos, el terrorismo no puede ser ruta, ni vía en apoyo de ninguna causa, nuestra más enérgica condena ante estos hechos”, agregó el presidente.

Por la mañana, el presidente lamentó y condenó los atentados a través de su cuenta de Twitter.  También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, además de que deseó la pronta recuperación de las personas lesionadas.