Nacional

Peña Nieto concluye visita de Estado a Dinamarca 

El mandatario resaltó que en cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de su Visita de Estado “pudimos constatar la amistad y los vínculos que unen a daneses y mexicanos”.
Redacción
14 abril 2016 15:3 Última actualización 14 abril 2016 15:3
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

COPENHAGUE .- Como último evento de la Visita de Estado que lleva a cabo a Dinamarca, el presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña, ofrecieron una cena en honor a la reina Margarita II de Dinamarca y esposo, el príncipe consorte Henrik.

El mandatario resaltó que en cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de su Visita de Estado “pudimos constatar la amistad y los vínculos que unen a daneses y mexicanos”.

Aseguró que la firma de diversos instrumentos bilaterales durante esta emblemática Visita de Estado, “confirman además la voluntad de diálogo y cooperación de ambos gobiernos”.

El presidente Peña Nieto agradeció a la reina Margarita II la hospitalidad brindada a él, a su esposa y a los integrantes de su comitiva durante su estancia en Dinamarca, y expresó una pública felicitación a la monarca con motivo de su próximo cumpleaños.

“Nos llevamos de esta Visita su afecto y calidez, su creatividad y visión de la vida”, le manifestó.

También le dijo que “los daneses valoran su inteligencia y liderazgo, su sensibilidad y humanismo. Reconocen también su labor en favor de las artes y la cultura en Dinamarca, especialmente a través del estudio del extraordinario escritor danés Hans Christian Andersen, cuya obra es patrimonio universal”.

Previamente, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, acudieron a un evento organizado por la Fundación LEGO, en el que observaron varias técnicas de enseñanza-aprendizaje, como el uso de la herramienta educativa Seis Ladrillos y la solución de problemas de matemáticas con robots.

En el evento también participaron los príncipes herederos Frederik y Mary; Hans Toft, Alcalde de Gentofte; Jakob Lykke, Director de la escuela primaria Tjørnegårds; Kjeld Kirk Kristensen, Presidente de la Fundación LEGO; y Jorgen Kvid Knudstrup, Director General del Grupo LEGO.

La Fundación LEGO colabora con el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante donaciones de materiales lúdico-educativos a cientos de estancias infantiles ubicadas en la Ciudad de México y en el estado de Nuevo León.

La Fundación LEGO fue instituida en 1986 y tiene como objetivo inspirar a los niños a desarrollar sus capacidades para que puedan construir un mejor futuro.

El presidente y su comitiva, se trasladaron al aeropuerto de Copenhague para regresar a la Ciudad de México, en donde se espera su arribo en las primeras horas de este viernes.