Nacional

Peña Nieto anuncia censo
y apoyo para reconstruir viviendas en Morelos

El mandatario, acompañado por el gobernador Graco Ramírez, 
recorrió las zonas afectadas y habló con pobladores que sufrieron el colapso de sus viviendas tras el sismo de este martes.
Redacción
20 septiembre 2017 14:33 Última actualización 20 septiembre 2017 15:28
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en Morelos se hará un censo de la viviendas dañas y se brindarán apoyo para la reconstrucción tras el sismo de 7.1 grados que se registró este martes.

Hoy, el mandatario realizó un recorrido por las casas dañadas del municipio de Jojutla y comprometió apoyos para los habitantes.

“Estoy aquí para comprometer los apoyos que el gobierno de la República, en coordinación con el gobierno del estado vamos a canalizar para las personas damnificas y explicarles cual es el plan de acción…al igual que lo hemos hecho en Chiapas y Oaxaca es apoyar de manera inmediata a la población afectada”.

Reconoció que este municipio es el más afectado de Morelos, donde se derrumbaron el mayor número de casas.

“Vamos a hacer un censo, vamos a desplegar a servidores públicos del gobierno federal, del gobierno de estado y voluntarios para pasar casa por casa y cerciorarnos de cuáles son las casas afectadas que van a requerir de apoyo”, dijo.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien explicó que continúan aún las labores de rescate, evaluación y búsqueda en la zona.

También esta tarde, la Presidencia de la República dio a conocer en un comunicado que el mandatario recibió llamadas de solidaridad de sus homólogos, el presidente Donald Trump, Juan Manuel Santos, además del rey Felipe VI de España.

La oficina de la Presidencia señaló que los líderes “expresaron sus condolencias y soledad con el pueblo de México por el sismo sufrido ayer, en la zona centro del país que ha dejado cuantiosos daños humanos y materiales”.