Nacional

Peña Nieto asciende a 80 elementos del EMP

En la ceremonia, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, recibió, de manos del presidente Peña Nieto, la insignia de ascenso como general de división diplomado de Estado Mayor.
Eduardo Ortega
24 noviembre 2016 15:28 Última actualización 24 noviembre 2016 15:29
Enrique Peña Nieto

El presidente reconoció la lealtad, perseverancia, trayectoria y capacidad de los integrantes del Estado Mayor Presidencial. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves insignias de ascenso a 80 miembros del Estado Mayor Presidencial, órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al presidente de la República.

En una ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario reconoció la lealtad, perseverancia, trayectoria y capacidad de los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

En la ceremonia, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, recibió, de manos del presidente Peña Nieto, la insignia de ascenso como general de división diplomado de Estado Mayor.

Ante ello el general Miranda externó al mandatario su gratitud por haberle otorgado el máximo grado dentro de la escala militar que es el más grande objetivo que busca un militar.

Dijo que ello lo motiva a seguir desempeñándose como el primer día del actual gobierno, con la plena convicción de cumplir cabalmente con lealtad la misión de preservar la seguridad del presidente y la de su familia.

El presiente Peña Nieto, por su parte, quien está acompañado por su esposa Angélica Rivera, ascendió del Ejército a cuatro generales y 52 oficiales; de la Fuerza Aérea a un jefe y cuatro oficiales; y de la Armada a dos capitanes y 13 oficiales; así como a tres deportistas de alto rendimiento pertenecientes al EMP.

Cabe recordar que el Estado Mayor Presidencial está integrado por personal del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Armada de México.

Cuenta, además, con el Cuerpo de Guardias Presidenciales y el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales.

Otorga protección a la familia del primer mandatario, al presidente electo, a los expresidentes de la República y a secretarios de Estado.